jueves, 27 de septiembre de 2012

We Are The World

Uno de nuestros mayores logros.
Cuando era niño, mi padre trabajaba en barcos de pesca. Una vez me trajo de Canarias un disco de vinilo (que ahora se ven pocos) que tenía esta inmortal canción.
«We Are the World» (en español: «Somos el mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

5 comentarios:

  1. Hola soy Paula Curros.Esta canción aparte de uno de nuestros mayores logros, es una canción preciosa.¡¡¡Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción inmortal y fue un acontecimiento irrepetible. Busca en internet, si quieres, algún vídeo de lo que supuso esta canción y lo que se hizo con lo recaudado. Deberíamos hacerlo más a menudo: utilizar nuestros talentos para ayudar a los que más lo necesitan.

      Eliminar
  2. digo lo mismo que Paula, es una de mis favoritas(!!!),se ha hecho otra version aparte de esta, pero no la supera. bikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee!, Laurita. Nuestra versión siempre será la "más mejor" del mundo mundial.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Es una de esas canciones que te ponen la piel de gallina. Aún ahora, muchos años después sigue estando en plena vigencia. Por cierto, enhorabuena a José L. Míguez por su labor en el coro. Una aportación extraordinaria. Me gustaría saber si vais a sacar un disco con temas de villancicos. Creo que me ha parecido leer algo en la web del cole. Realmente me gustaría conseguir ese disco. Estuve escuchando los temas y la verdad que están genial. Felicidades por vuestro trabajo. Un trabajo fantástico! Saludos. ;-)

    ResponderEliminar